“Elimina un tema que pudo introducir dificultades y a lo mejor conflicto y ruido, que el Consejo no necesita”, señaló la consejera electa y presidenta de Evópoli.
La presidenta de Evópoli y consejera constitucional electa por la Región Metropolitana, Gloria Hutt, se refirió a la renuncia de Aldo Sanhueza, consejero electo por la región del Biobío, al órgano redactor que comenzará sus funciones el próximo 7 de junio.
Sanhueza había sido cuestionado tras conocerse que en 2019 fue formalizado por el delito de “graves ofensas al pudor”, lo que llevó a renunciar al Partido Republicano, por el cual resultó electo el pasado 7 de mayo.
Bajo ese contexto, a través de un comunicado, el consejero expresó que su renuncia es un paso necesario para que el proceso constitucional pueda seguir su curso y alcanzar un gran acuerdo.
En esa línea, este sábado, Gloria Hutt por medio de un video, “sin calificar el caso del punto de vista judicial, expuso que “la renuncia de Aldo Sanhueza permite despejar un tema de el Consejo Constitucional y facilitar el trabajo en el marco de seriedad y de sobriedad que se necesita”.
“Tal como vimos en la Comisión Experta, no hubo ningún tema que no tuviera que ver con el trabajo mismo y es lo que debería ocurrir aquí también en el Consejo Constitucional”, agregò la timonel Evopoli.
En la misma, la consejera Hutt profundizó que el alejamiento de Aldo Sanhueza “si bien afecta el número de consejeros (serán 50, no 51), sí elimina un tema que pudo introducir dificultades y a lo mejor conflicto y ruido, que el Consejo no necesita”.