Este miércoles la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que busca subir el sueldo mínimo de manera gradual hasta llegar a los $500 mil pesos en julio de 2024.
Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados anteriormente. Y este mismo miércoles las comisiones de Hacienda y Trabajo dieron visto bueno a la iniciativa, aunque con una indicación en pos de ampliar la cobertura del subsidio dispuesto a las MiPymes para pagar este salario.
Tras esa modificación, que fue visada por la Sala del Senado, el proyecto de ley deberá ser devuelto a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional.
Esto, pues el proyecto fue aprobado por la Cámara Revisora (Senado) en términos distintos a los que se adoptaron en Cámara Baja.
Ahora, se espera que la Cámara de Diputados apruebe las modificaciones hechas en la Cámara Revisora para que el proyecto de ley sea enviado al Presidente de la República para su promulgación. En caso de que los diputados rechacen los cambios, se crearán comisiones mixtas, con integrantes de ambas cámaras, para llegar a un acuerdo.
Este reajuste implica un aumento a $440.000 desde el 1 de mayo de este año para luego elevarlo a $460.000 el 1 de septiembre y finalmente a $500.000 el 1 de julio de 2024.