El contrato se cerró este lunes por medio de la Subsecretaría General de Gobierno, con la encuestadora Fases, de Alejandro Pinto. El estudio se realizará durante lo que queda del 2023, tiempo en el que el Gobierno busca recuperar la agenda mediática.
Este lunes la Subsecretaría General de Gobierno selló un contrato vía trato directo con la encuestadora “Fases Investigación y Asesorías en Gestión de Marketing Limitada”, por $80.424.960. El estudio fue encargado por la Secretaría de Comunicaciones (Secom), dirigida por Pablo Paredes, y se encargará, durante lo que resta de 2023, de realizar “un conjunto de estudios estratégicos cuantitativos tipo encuesta panel, que permitan identificar requerimientos y prioridades ciudadanos respecto a tópicos de interés público”.
El contrato, que se pagará en 8 cuotas, estipula la entrega de 16 estudios, dos por cada mes que queda del año incluyendo mayo.
Las encuestas serán con paneles de 1.200 casos, todos mayores de 18 años. Desde la SECOM será su jefe de Estudios, Claudio Villegas, quien se encargará de coordinar, supervisar y aprobar el cumplimiento del contrato.
Al mismo tiempo, la respuesta de la Secom para fundamentar la contratación de Fases es la siguiente: “Es necesario contar con una institución de comprobada experiencia técnica que desarrolle el tipo de servicio específico requerido debido a la relevancia de los resultados. En este sentido, la empresa Fases reúne todas las condiciones, contando con respaldo técnico de probada trayectoria en estudios para el sector público y privado, y cuya trayectoria de más de 10 años la posiciona como uno de los proveedores técnicamente mejor capacitados para llevar a cabo estudios de este tipo en tiempos breves y con alta calidad”.
“Cabe señalar que Fases es una empresa que provee operación, diseño, selección y estudios a empresas grandes del rubro, además de formar parte del directorio de la Asociación de Investigadores del Mercado (AIM). En relación con las encuestas tipo panel, Fases cuenta con el panel de encuestados más grande del mercado (más de un millón de panelistas), lo que garantiza diversidad sociológica e inhibe sesgos de aprendizaje propios de esta técnica, permitiendo resultados de mayor confiabilidad en varias aplicaciones”, agrega.