Durante la noche del jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó a la Región de Magallanes, lugar en donde mantiene su domicilio electoral, y donde votará en las elecciones de este 7 de mayo, donde se elegirá a los 50 miembros del Consejo Constitucional.
Tras su llegada a la Base Aérea Chabunco, el Mandatario tuvo palabras para este nuevo proceso eleccionario, señalando que “mis expectativas son fortalecer la democracia“.
“Creo que en nuestro país, hace mucho tiempo, hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos que vivimos y creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección, y ahora decidirá quiénes van a ejercer el proceso constituyente”, agregó.
En esa línea, el Presidente Boric manifestó que “confío profundamente en la sabiduría democrática del pueblo de Chile y no me cabe duda que vamos a tener una jornada ejemplar, en términos de participación y profundización democrática”.
Un nuevo proceso eleccionario se vivirá en el país este fin de semana, específicamente el domingo 7 de mayo, donde la ciudadanía está obligada a concurrir a las urnas para sufragar.
Esto porque en estas elecciones se elegirá a los 50 miembros que compondrán el Consejo Constitucional, órgano que tendrá el trabajo de realizar una propuesta de nueva Constitución.