La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves el hallazgo de tres cuerpos sin vida a un costado de la Ruta 68, a la altura de la comuna de Curacaví, región Metropolitana
Se estableció que las víctimas son personas que se encontraban desaparecidas por acción de una banda criminal compuesta por extranjeros que realizaron la denominada Operación Caracas. Perdieron la vida tras sufrir delitos como secuestro y extorsión.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro, informó que «se logró la ubicación de tres cuerpos de sexo masculino en las inmediaciones de este lugar».
Asimismo, añadió que «el estado de estos cuerpos es lo que corresponde a uno que ha estado a la intemperie durante todo este tiempo con más de seis meses«.
«Son 12 detenidos de esa operación y están situados como responsables de los delitos de secuestro. Se allanaron más de ocho domicilios donde también se situaron otras personas en flagrancia con otros tipos de delitos como por ejemplo tráfico de drogas, porte ilegal de armas y entre otros de secuestro», detalló el funcionario de la PDI.
Sobre la Operación Caracas señaló que «todas las otras víctimas fueron liberadas, encontradas conforme al trabajo de negociación desarrollado por detectives» y los cuerpos encontrados este jueves corresponderían a «las únicas dos víctimas que no podíamos ubicar respecto a las investigaciones por secuestro del 2022».