El cantante urbano respondió con duros insultos a través de sus redes sociales al productor que organizó su show en Iquique, exhibiendo un arma en plena transmisión en Instagram.
El reconocido cantante urbano, Cris MJ, respondió con duros insultos a través de sus redes sociales al productor que organizó su show en Iquique, el pasado viernes.
Sin embargo, también lo hizo exhibiendo un arma en plena transmisión en Instagram, imágenes que rápidamente se viralizaron y causaron críticas en redes sociales.
Ante esto, la Fiscalía inició una investigación de oficio por este hecho, lo que fue comunicado en las redes oficiales del Ministerio Público.
“Hemos tomado noticia a través de redes sociales la existencia de que un cantante urbano, artista urbano de nombre Cris MJ, habría estado exhibiendo a través de un video en un live aparentemente un arma de fuego y eventualmente efectuando amenazas a quien habría estado encargado de un show que tuvo lugar el 14 de abril de 2023”, comenzó señalando el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos.
Añadió: “Frente a ese evento que detectamos en las redes sociales decidimos iniciar de oficio una causa, una investigación, por el delito de amenazas y porte de arma de fuego, el cual está a cargo de la Policía de Investigaciones y se está efectuando la denuncia directa por parte del afectado, el productor de este show, quien nos está aportando antecedentes de lo ocurrido».
Todo comenzó cuando el organizador del evento en Iquique, Francisco Lincheo, publicó previamente un mensaje en su cuenta de Facebook, calificando el espectáculo como “el peor negocio de mi vida”.
Lincheo explicó que Cris MJ cobró 30 millones de pesos, pero las entradas no se vendieron y sólo se llegó a los 9 millones por concepto de tickets. Además, el artista advirtió que no se presentaría si el recinto no estaba lleno, lo que obligó al organizador a terminar regalando los boletos.
Tras el polémico video del intérprete de «Una Noche en Medellín», el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, anunció una denuncia en contra de Cris MJ, asegurando que es «un pésimo referente».
«Es mi deber realizar la denuncia correspondiente para que se investigue, no solamente el arma mostrada, que no sabemos si es adaptada o de fogueo, pero es un arma y aparenta como tal, sino también que se aclaren sus dichos, ya que este pésimo referente juvenil además alardea de contar con una bóveda de armamentos«, aseguró el parlamentario.