La incautación de más de cinco mil dosis de drogas y la detención de un hombre -de 41 años-, fue el resultado de un operativo realizado, en el peaje Púa, por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco con canes detectores de droga. El sujeto ocultaba los estupefacientes entre su equipaje.
El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que en un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA), “y en base a estrategias investigativas y determinando posibles lugares de ingreso de distintos tipos de sustancias ilícitas, el día de ayer -5 de abril- lograron la incautación de diversos tipos de drogas, más de 5 mil dosis entre alucinógenos y estimulantes, cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, y que venían destinadas a la capital regional”.
En el operativo se incautaron más de 4 mil dosis de cannabis sativa, 909 dosis de cocaína base y 427 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 26 millones de pesos, que fue sacada de circulación para evitar su comercialización. “Fue una diligencia exitosa también gracias al trabajo de los canes detectores de droga entrenados para estos efectos”, agregó el subprefecto Agüero.
Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de detención, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron tres meses como plazo de investigación. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.