Se trata del cabo de Carabineros Álex Salazar, quien fue atropellado el pasado domingo en el sector de Avenida Prat en el marco de una fiscalización.
Este martes se confirmó la muerte del carabinero que se mantenía internado, en estado grave, en el Hospital Regional de Concepción tras ser atropellado durante un operativo en Avenida Prat.
La víctima es el cabo de Carabineros Álex Salazar, quien fue atropellado este domingo en la Avenida Prat, en cercanías de la Plaza España, en el centro de Concepción.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el cabo de Carabineros Álex Salazar fue atropellado por un ciudadano venezolano en cercanías de la Plaza España.
Salazar se mantenía internado en estado grave con soporte vital y sin respuesta neurológica.
Se espera que el acusado sea formalizado, durante la jornada de este martes, por el delito de homicidio de carabinero en grado de consumado.
La familia del uniformado fue visitada este lunes por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien pidió al Congreso por las leyes para fortalecer a la institución.
«Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto porque las leyes entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza que lo que va a hacer no será cuestionado ni por el Ministerio Público ni por las autoridades ni por nadie», afirmó Yáñez.