Ángel Valencia, candidato al cargo de Fiscal Nacional, salió a desmentir las acusaciones en su contra efectuadas por un medio de comunicación, en un artículo titulado «De ‘papito corazón’ a candidato a Fiscal Nacional: Ángel Valencia enfrentó arraigo y orden de arresto por no pago de pensión alimenticia».
Su staff jurídico aclaró, mediante un comunicado, lo que publicó el medio El Mostrador.
«Nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos… La pensión alimenticia de sus hijos del primer matrimonio nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud de todos ellos», se informó.
En esa línea, se explicó que esta situación «se produjo el 2006 por la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado, lo que generó una diferencia que se liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos esos años».
Respecto a la orden de arraigo y de arresto, se aseguró que la situación fue «inmediatamente corregida por la Corte de Apelaciones de Santiago gracias a un amparo presentado por su abogado. La orden referida nunca fue despachada».
El candidato a Fiscal Nacional expresó que lamenta «profundamente que un problema estrictamente familiar se ventile en forma pública».
Para finalizar, en la misiva se da a conocer que el abogado se reservará «el derecho de ejercer las acciones legales que estime pertinente».