Una verdadera “ola” de asesinatos se ha registrado en el Gran Concepción, con un saldo de siete muertos en menos de 48 horas.
¿Un factor en común? Todas las víctimas murieron tras ser heridas con impactos de bala.
El último hecho de este tipo se registró en Hualpén, comuna en que la madrugada de este domingo un hombre de 40 años -identificado como Jorge Andrés Sánchez Bustos- recibió un balazo en su espalda y una puñalada en su abdomen.
En específico, el hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas en la población 18 de septiembre, en la intersección de las calles Yugoslavia y Gran Bretaña, a solo metros de la casa del fallecido.
A ello, se suma el deceso de un joven la noche de este sábado, quien fue asesinado a balazos en las cercanías del Mall Arauco Coronel.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima era un hombre de 25 años, quien se encontraba caminando por la calle Carlos Pratt al momento del crimen, a pocos pasos del centro comercial.
En lo referido a la capital regional del Bío Bío, Concepción, tres hombres murieron la madrugada de este sábado tras una balacera ocurrida en las inmediaciones del club nocturno La Fabrika.
Tras lo ocurrido, los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales, recintos donde se confirmó sus decesos.
Las víctimas fueron identificadas como Diego Alarcón Fernández (23), Heber Monsalves Espinoza (25) y Pablo Salamanca Segura (26).
La compleja situación puso en alerta a algunos parlamentarios de la región, quienes no quedaron indiferentes a los asesinatos ocurridos en el Gran Concepción.
La diputada UDI por el distrito 20, Marlene Pérez, señaló que unos de los motivos de la delincuencia son las desigualdades en los procesos judiciales.