El secretario de Estado precisó que el gabinete de gobierno es «un equipo sumamente consolidado».
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a lo que ha sido este 2022 para el gobierno de Gabriel Boric y se mostró optimista de cara al futuro.
En entrevista con La Tercera, Jackson precisó que el gabinete de gobierno es «un equipo sumamente consolidado» y que no ve a nadie que «esté tratando de pisar la cola o mostrar que hay una coalición por sobre la otra».
«Cuando hablamos de los temas de fondo, no tenemos tantas diferencias. Hay total coincidencia de hacia dónde deberíamos llegar en los próximos cuatro años», sostuvo.
Asimismo, el secretaria de Estado dijo tener la certeza que el gobierno del Presidente Boric será recordado: «Estamos haciendo cosas distintas que van a ser relevantes para el país. O sea, no creo que este gobierno vaya a pasar desapercibido en las páginas de historia«, precisó.
Finalmente, Jackson dijo que su formación en ingeniería y su experiencia parlamentaria, le hace creen que puede «aportar mucho» en el Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido, la autoridad es uno de los representantes de La Moneda que se encuentra desplegado en Viña del Mar por el incendio forestal que destruyó casi 300 casas.
En ese sentido, dijo estar «en paz» con su salida del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia: «Probablemente, se sumaron errores no forzados de mi parte. Eso llevó a que el Presidente tomara -sabiamente- la decisión de hacer un cambio. Era lo que había que hacer para llevar adelante la agenda del gobierno», aseguró.