La tarde de este viernes 30 de septiembre, el Gobierno informó que aceptó la renuncia del Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Raúl Allard Soto, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza.
A través de un comunicado de prensa se informó que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública «aceptó la renuncia de Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Raúl Allard Soto, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, a contar de este viernes 30 de septiembre de 2022».
«A partir de mañana 1 de octubre, asumirá la delegación Presidencial de La Araucanía, José Francisco Montalva Feuerhake, y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel», se indicó.
Finalmente, manifestaron que «el Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Raúl Allard Soto y Leandro Reyes Sanhueza».
Cabe destacar que no se revelaron los motivos de la renuncia de ambas autoridades.
Este viernes, en tanto, las autoridades de gobierno, ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitarán la región de La Araucanía.