Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció importantes cambios en las medidas sanitarias contra el Covid-19 del Plan Paso a Paso, con relación al uso de mascarillas, pase de movilidad y aforos, entre otros.
La cartera informó que desde el próximo 1 de octubre pasaremos a Fase de Apertura, lo que implica:
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, declaró que «en este momento la situación epidemiológica es bastante favorable».
«Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, mínimo histórico en el uso de las camas hospitalarias y camas críticas, una gran cobertura de vacunación», aseguró la secretaria de Estado.
«Toda esta situación nos lleva a la posibilidad de iniciar en este momento la transición a la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso: Seguimos cuidándonos», añadió.
«El Plan Paso a Paso tenía tres fases: de Bajo, Mediano y Alto Riesgo. Y habían dos fases adicionales a las que se podía llegar dependiendo de cómo cursara la situación epidemiológica, y en este momento estamos en la condiciones de pasar desde el 1 de octubre a la Fase de Apertura», aclaró Aguilera.