La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, encabezó un primer balance sobre el Plebiscito de Salida que se lleva a cabo este domingo 4 de septiembre en nuestro país.
En la oportunidad, la secretaria de Estado hizo hincapié en el buen funcionamiento de los servicios para trasladarse a votar en esta jornada.
A través de un punto de prensa, la ministra, refiriéndose al rol del Ejecutivo en este proceso, afirmó que «el día de mañana seguiremos, como Gobierno, convocando a la participación y convocando a todos los actores de manera transversal para que podamos mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas».
Por otra parte, y en cuanto al transporte, aclaró que «tenemos funcionando todos los servicios con normalidad. No hay afectación de suministros de nada. No hay ningún impedimento para concurrir a los locales de votación en todo el país».
No obstante, se refirió a los planes de contingencia en caso de alguna emergencia y remarcó que «estamos absolutamente preparados para todo. Tenemos un comité operativo funcionando desde las 06:30 de la mañana, donde están todas las instituciones conversando».
«Para poder ir a votar, en general están todos los servicios, tanto regulados como no, funcionando, y tenemos un nivel de flujo un 70% mayor que en otros periodos electorales», cerró Vallejo.