Siete personas se dan por desaparecidas tras disparos contra plataformas de perforación de hidrocarburos en el mar Negro frente a Crimea y atribuidos por Rusia a fuerzas ucranianas.
«Confirmamos que hay tres heridos y siete desaparecidos y garantizamos que la búsqueda sigue», indicó en Telegram el gobernador nombrado por Rusia tras la anexión en 2014 de Crimea, Serguei Aksionov.
«Esta mañana el enemigo atacó las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz (…) estamos trabajando para salvar personas», agregó en Telegram el jefe del ejecutivo local instalado por Moscú en Crimea.
«Estoy en contacto con nuestros colegas del Ministerio de Defensa y con los Servicios de Inteligencia, estamos rescatando gente«, sentenció.
Aksyonov no especificó qué plataforma fue afectada, pero Chernomorneftegaz opera varios campos de gas y de petróleo en el mar Negro y el mar de Azov.
Este es el primer reporte de un ataque contra una plataforma marítima en Crimea desde que Rusia lanzó una operación especial en Ucrania el 24 de febrero.
Tras la anexión de Crimea, las nuevas autoridades rusas habían nacionalizado los activos de Chernomorneftegaz, que antes era una filial de la empresa ucraniana Naftogaz.