Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Ex ministro Eyzaguirre pierde la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo

El expresidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, se impuso con cerca de un 80% de los votos.

A pesar del apoyo que recibió desde el gobierno, el ex ministro de Hacienda y de Educación, Nicolás Eyzaguirre perdió la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) contra Ilan Goldfajn, el ex presidente del Banco Central y actual director para el Hemisferio Occidental del Fondo monetario Internacional (FMI).

La votación se llevó a cabo este domingo en la mañana, donde los gobernadores de los países miembros escogieron a Goldfajn con un 80,08% de los votos, seguidos por Eyzaguirre con un 9,93% de los votos.

Recordemos que el ex ministro de Hacienda había sido presentado como candidato oficial el pasado 3 de noviembre.

En esa ocasión el actual ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó las cualidades y la trayectoria profesional de Eyzaguirre, haciendo énfasis en su experiencia política.

Por su parte, la candidatura de Goldfajn fue impulsada por el presidente brasileño Jair Bolsonaro y no fue públicamente apoyada por el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras este triunfo, el brasileño será el sexto presidente de la institución y el primero de su país. Comenzará sus funciones el próximo 19 de diciembre.