Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Congestión en la Ruta 5 debido a paro de camioneros: vehículos menores circulan por una sola pista

Entre el petitorio de los manifestantes está la rebaja del 35 por ciento de todos los combustibles estandarizados por un año.

Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del combustible. 

Durante la mañana de este lunes se registró una pequeña congestión en la Ruta 5, dado que cerca de 50 camiones están estacionados a un costado de la ruta, tanto en dirección hacia el sur como al norte por la Panamericana.

Los manifestantes piden mayor seguridad en las rutas para evitar robos de mercadería además de una rebaja del 35 por ciento de todos los combustibles estandarizados por un año junto con un seguro complementario de carga y un seguro complementario para los conductores en caso de robo y/o muerte.

Los responsables de la protesta aseguraron que se mantendrán en el lugar a la espera que las autoridades se pronuncien sobre lo ocurrido y se inicie una mesa de diálogo.

En principio, el bloqueo es sólo para vehículos mayores. Autos particulares, vehículos de emergencia o aquellos que entregan servicios como agua potable están pasando sin problemas.