Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Gobierno Regional financia el primer campeonato de Street Workout como  disciplina oficial

·         El Festival de Deporte de Ñuble se desarrollará en la Explanada del Gobierno Regional este sábado 19 de noviembre durante todo el día y culminará con un show artístico de ChysteMC.

Una jornada de deportes, baile, talleres y música en vivo, se vivirá este sábado en la Explanada del Gobierno Regional donde se desarrollará el Festival de Deportes de Ñuble que contempla el primer campeonato nacional de Street Workout, además de muestras de distintas disciplinas como skate olímpico, boxeo olímpico, workout, danza africana, twerk, zumba, slackline, entre otros.

La actividad es financiada por el Gobierno Regional de Ñuble a través de la Subvención del 7% de Interés Regional e implica una inversión de $19.996.500 que ejecutará Street Workout Chillán. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y fomentar la participación en las manifestaciones culturales urbanas tanto artísticas como deportivas en la Región de Ñuble, mediante este festival masivo donde se realizarán además talleres de diversas disciplinas que culminará con un show artístico musical con cantantes locales y del artista nacional ChysteMC.

Al respecto, la Gobernadora Regional (s) Alicia Contreras señaló que “estamos muy contentos de apoyar una disciplina que recientemente fue reconocida en nuestro país, por eso, siguiendo nuestra línea de fomentar siempre el deporte, brindamos todo el apoyo para la realización de este festival gratuito que incorpora diferentes actividades para toda la comunidad. Como Gobierno Regional estamos focalizados en poder generar iniciativas como estas, que contribuyen a la salud física y mental. Creo que el poder asociarnos con este grupo de jóvenes que vienen trabajando hace mucho tiempo y tener la posibilidad de financiar e impulsar este proyecto, que congrega a actores regionales y nacionales, va en línea con nuestro sello de participación y con el valor que le damos a la recreación como un factor de cambio hacia la vida sana de nuestros niños, niñas y adolescentes, así que invitamos a toda la comunidad a participar”.

Por su parte, el encargado  de organizar el  evento, el Presidente de la Federación Nacional de Street Workout, Diego Letelier, invitó  a la comunidad a disfrutar del “Festival de Deportes de Ñuble, una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Club Street Workout Chillán. En esta ocasión vamos a contar con distintas disciplinas deportivas, una zumbatón regional y un cierre artístico con ChysteMC. Queremos agradecer al Gobierno Regional por este apoyo y esperamos contar con su presencia este sábado 19 de noviembre en la Explanada de la Gobernación y la Plaza de Armas de la capital regional”.

Chile, es el segundo país que reconoce esta disciplina como deporte y Ñuble es la primera región que organiza un campeonato nacional oficial luego de este reconocimiento. A fin de contar con una convocatoria masiva durante todo el día, el festival también contará con una master class de zumba y una muestra de autos.