Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Sujetos protagonizan millonario robo en Recoleta: Escondieron $55 millones y arma en el cementerio

Los sujetos asaltaron a una persona que transportaba $55 millones y luego intentaron ocultar la evidencia en un mausoleo ubicado en un cementerio de Recoleta.

Carabineros de Chile detuvo a dos sujetos que protagonizaron un millonario asalto y que, en su huida, intentaron esconder el dinero y un arma de fuego en un mausoleo en un cementerio en RecoletaRegión Metropolitana.

El teniente coronel Gonzalo Urbina entregó detalles de lo ocurrido, manifestando que durante la mañana de este miércoles, una pareja de ciclistas de la policía uniformada fueron alertados de un robo con intimidación que se había registrado en la intersección de las calles Recoleta Santa Filomena.

La víctima era una persona que transportaba $55 millones y que fue abordada por los antisociales para quitarle el dinero.

Tras iniciarse una persecución contra los antisociales, y debido al despliegue policial en la zona, se logró “ir cerrando toda la área de escape de estos sujetos, logrando llegar hasta las inmediaciones del Cementerio General, donde los individuos, al verse acorralados, dejan la motocicleta en la que se movilizaban abandonada” y huyeron a pie.

Uno de los sujetos pudo ser detenido dentro del Cementerio General, quien era el conductor de la motocicleta. Eso mientras que el segundo, saltó un muro e ingresó al Cementerio Israelita.

Sin embargo, se le divisó huyendo sin las especies y tras lograr su detención “se efectuó un rastreo por las inmediaciones y se logra, en un mausoleo, encontrar una mochila con dinero en su interior y la recuperación del armamento que dejaron escondido en un macetero”.

Tras ser trasladados a una subcomisaria, y según contó el teniente coronel Gonzalo Urbina, la víctima de los hechos reconoció a los sujetos como autores del robo.

Además, “se recuperó el 100% de la totalidad de este y a simple vista el armamento correspondía a un armamento a fogueo adaptado para el disparo, el cual contaba con una munición de nueve milímetros en su recámara y a lo menos seis tiros en el cargador”, contó Urbina.

La situación se puso en conocimiento de la Fiscalía para que los antisociales pasen a control de detención. Y cabe destacar que ambos eran mayores de edad, de nacionalidad venezolana, y se está investigando si se encontraban de forma legal o ilegal en el país.