Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Consejo Regional da luz ver a pavimentación de calles céntricas de Ninhue

·         El Consejo Regional aprobó por unanimidad, los recursos para la conservación de las calles O’Higgins y Héroes de la Concepción en la comuna de Itata.

Debido al deterioro que presentan las calles O’Higgins y Héroes de la Concepción en la comuna de Ninhue, el Consejo Regional aprobó los recursos para conservar el pavimento de 3.492 metros cuadrados de ambas vías ubicadas en la Plaza de Armas de la ciudad. La iniciativa tiene un costo de $432.118.000 y considera además reponer las veredas con hormigón y baldosas junto a dispositivos de rodados en todas las esquinas.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo sostuvo que “hemos aprobado lo que va a ser la conservación de una calle que es altamente concurrida la comuna que va a permitir indudablemente mejorar las condiciones; aquí queremos celebrar el trabajo que está haciendo el alcalde Luis Molina, junto también con su equipo de Secpla, quienes han presentado diversas iniciativas que tienen un gran impacto en la comunidad (…) por eso los queremos felicitar y decirle a la comunidad Ninhue que estamos sumamente preocupados y ocupados de poder aportar para el desarrollo armónico de la comuna y en eso no vamos a descansar”.

Del mismo modo, el Consejero Regional, Alberto Jarpa, quien es presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, indicó que este es un proyecto de gran relevancia “porque se ubica en el centro cívico, está Bomberos, el Liceo, y estas calles son importantes arterias que están en muy malas condiciones y este proyecto va a mejorar el flujo, la instalación ahí también de actividades de fin de año, que se realizan. (…) así que feliz de poder facilitar este proyecto para Ninhue y que sigan trabajando en esta misma línea que es la conectividad vial, el bienestar del tránsito y la posibilidad de contar con buenas redes viales en la Región de Ñuble.”

Por su parte, el alcalde de Ninhue, Luis Molina agradeció al Gobernador que permite “reponer estas dos cuadras que están alrededor de nuestra plaza y que no es un menor de valor, por 432 millones de pesos, para reponer un asfalto que ya está en muy malas condiciones y quiero agradecerle a todos y cada uno de nuestros consejeros regionales que tuvieron a bien aprobar por unanimidad este proyecto. Esto es en beneficio para nuestras vecinas y vecinos, que van a poder tener calles con asfalto nuevo”.

Las calles a pavimentar albergan servicios indispensables para los habitantes de la comuna como el  retén de Carabineros, la escuela básica Glorias Navales, el cuartel de Bomberos y la Ilustre Municipalidad de Ninhue.