Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Cadem: Desaprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric cae 11 puntos y llega al 58%

El 33% de los encuestados manifestó que aprueba el mandato de Gabriel Boric, lo que significa un alza de ocho puntos con respecto al sondeo anterior, en donde la opción alcanzó un 25%

Este domingo se publicaron los resultados de una nueva encuesta CADEM, sondeo que revela la percepción ciudadana sobre la contingencia. 

Para esta edición se utilizaron encuestas telefónicas aplicadas a través del sistema Cati a celulares de prepago y postpago a hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de las 16 regiones del país. Son 705 casos con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza. 

La encuesta reveló que el 58% de los encuestados desaprueba el mandato del Presidente Gabriel Boric, un 33% lo aprueba, el 5% ni lo aprueba ni desaprueba y el 4% no sabe ni responde. 

Esto significa una baja de 11 puntos en su desaprobación con respecto a la semana pasada, donde la opción alcanzó el 69%, y un alza de 8 puntos en su aprobación en comparación con la encuesta anterior, donde obtuvo un 25%.

Nueva Constitución

A más de dos meses del triunfo del Rechazo, aún no existe una propuesta concreta para redactar una nueva Carta Magna en el país. 

El 64% de los encuestados manifestó que está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución, mientras que el 34% está en desacuerdo. 

Con respecto al cambio constitucional, el 44% manifestó que se debe “hacer reformas, pero manteniendo como base el actual texto constitucional”, el 43% “cambiar la actual Constitución y redactar una nueva” y un 11% “mantener la actual Constitución sin cambios”. 

Finalmente, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, es la figura política mejor evaluada con un 66%. Luego le sigue el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, con un 58% y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con un 58%. 

Encuesta Cadem
Encuesta Cadem