Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Gobierno Regional y PDI firman convenio para adquisición de equipos informáticos

·         Se trata de una inversión de más de $250 millones que permitirá sumar cerca de 155 computadores y avanzar en la transformación digital que está llevando adelante la Policía de Investigaciones.

Como una forma de aportar en la transformación digital de la institución de seguridad pública, el Gobierno Regional de Ñuble firmó junto a la Policía de Investigaciones un convenio para financiar la adquisición de equipos informáticos que otorguen el resguardo que se requiere en los procesos e información. La firma del acuerdo, que se concretó entre el Gobernador Óscar Crisóstomo y el Jefe de la Región Policial de Ñuble, Prefecto Inspector Juan Carlos Carrasco, permitirá el traspaso de $250.728.000 para suplir el déficit de software y computadores que requiere el personal policial de Ñuble.

Al respecto el Gobernador Crisóstomo recordó que “el Gobierno Regional ha planteado  desde hace mucho tiempo que el eje en la prevención de seguridad pública, es una de las tareas que tenemos que trabajar en conjunto, fue así que hace un tiempo atrás nos reunimos con el Director Regional de la PDI, Juan Carlos Carrasco y acordamos una serie de inversiones que vamos a ir realizando en base a las necesidades que ellos nos plantearan. Hoy firmamos la adquisición de equipos informáticos por 250 millones de pesos, como un compromiso del Gobierno Regional para que tengan todas las herramientas y los equipamientos necesarios para hacer una buena investigación. Sobre ese hecho es que nosotros vamos a seguir comprometidos trabajando para que las instituciones que son responsables de la seguridad pública, tengan las herramientas  y todos los elementos para que la ciudadanía pueda estar más tranquila y más segura, sobre todo en la región de Ñuble”.

De la misma forma, el Prefecto Inspector Carrasco aseguró que “el financiamiento de este proyecto de equipamiento informático, que son alrededor de 155 computadores, algunos de alta gama, van en directo beneficio del trabajo de análisis criminal que, en este minuto, cada detective necesita en las tareas diarias. No podemos dar tregua y brecha al crimen organizado y en ese sentido nuestro Gobernador don Óscar Crisóstomo lo entendió de esa manera”.  Agradeció al “Gobierno Regional, especialmente hacia el Gobernador quien ha permitido prospectar escenarios que esperamos nosotros cumplir y nos vamos a sentir con entera  responsabilidad de lograr lo que mejor nosotros hacemos que es investigar, y esta herramienta que es la tarea informática nos va a permitir llegar a la meta y objetivos trazados en la gestión que tiene la PDI  en esta región”.

Esta iniciativa se suma a los seis softwares forenses y 30 equipos para las unidades especializadas, entre ellos drones y maletines para detección de huellas, para obtener mayores evidencias en el análisis criminalístico. La inversión en esa ocasión fue cercana a los $320 millones.