Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Alta tensión previa a la elección de presidencia de Cámara de Diputados: No hay claridad de quién liderará la testera

¿Qué pasó?

A partir de todo el tumulto parlamentario de la semana pasada, este lunes, las y los parlamentarios deberán decidir quién presidirá la Cámara Baja por los próximos ocho meses.

Las opciones

Desde el oficialismo, y a partir del cónclave realizado en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, se sabe que ha tomado fuerza el nombre del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aunque aún se trabaja la propuesta final.

“Si es que mi nombre sirve para eso estoy disponible, si es que no, estoy disponible absolutamente a votar por quien sea esa persona que lo logre”, señaló el parlamentario a radio Cooperativa sobre esta posible candidatura.

Pese a no existir nombres, la derecha tendría un preacuerdo que les permitiría tomar el control de la testera, luego del posible apoyo de Miguel Ángel Calisto (DC) y Tomás Lagomarsino (PR), así como del PDG.

En medios, el diputado RN, Diego Schalper, aseguró que “vamos a ser capaces de ofrecerle al país una alternativa, y esa alternativa tiene que ver con brindarle una contraparte al gobierno, en el Senado y en la Cámara, que le permita llegar a acuerdos”.

“El PDG y la DC han entendido la importancia de que a la cabeza de la Cámara de Diputados haya alguien de oposición para favorecer que el Gobierno entienda que tiene que alcanzar acuerdos”, agregó.