Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Invitan a participar de segunda versión de La Fábrica Creativa

Ruedas de negocios, mentorías y un taller para producción de festivales son parte de la segunda versión de La Fábrica Creativa del Plan Territorial Integrado (PTI) de Economías Creativas impulsado por Corfo y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Ñuble.

La Fábrica Creativa es una plataforma de difusión de los servicios creativos de la región, de las áreas de la música, el audiovisual y el diseño que busca reactivar el sector creativo y potenciar el aporte a la economía regional a través de la generación de oportunidades de negocio y la difusión de la creación regional.

“Para el gobierno del presidente Gabriel Boric, la cultura y la reactivación del sector son una prioridad. Por eso desde el inicio de nuestra administración hemos desplegado un trabajo interministerial concreto que nos ha permitido generar una serie de medidas y acciones que apuntan a recuperar el ecosistema cultural en su totalidad y diversidad, abarcando la situación de instituciones, espacios, organizaciones, cooperativas, micro, pequeñas y grandes empresas, y trabajadoras y trabajadores de la cultura”, expresó la seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo Jara.

“Junto a la Seremi de las Culturas y a través de nuestro PTI de Industrias Creativas estamos trabajando para fortalecer a los emprendedores y emprendedoras de este sector en Ñuble, rubro que tiene un tremendo potencial de crecimiento y que necesita contar con mayores herramientas y recursos para ser más competitivos. En ese sentido estamos avanzando con algunos programas, como el Diplomado en Producción Ejecutiva de la UCSC, que acaba de finalizar, y el Programa Viraliza de la Unach, que parte en diciembre, y estamos apoyando la realización de la Fábrica Creativa de Ñuble, que sin duda será una buena plataforma no solo para adquirir conocimiento y desarrollar habilidades, sino que también para conectarse con empresas y hacer negocios”, explicó la directora regional de Corfo Ñuble, Macarena Dávila

Las mentorías se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre en espacios virtuales y presenciales y el evento de presentación y ruedas de negocios se realizarán el 10 de noviembre desde las 10:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

De las asesorías y ruedas de negocios pueden participar emprendedores de la música, audiovisual y diseño, que desarrollen soluciones creativas para terceros, con proyectos desarrollados y en proceso de producción, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus productos a los potenciales clientes.

Al mismo tiempo, se invita a participar a públicos y privados que consumen servicios y productos creativos, entre ellos, personas encargadas de unidades de cultura y/o turismo, unidades de fomento productivo, direcciones de desarrollo comunitario o comunicaciones municipales, gerentes de marketing, comunicaciones o dueños de empresas.

“Como productora 1050 participamos en la primera versión de La Fábrica Creativa de Ñuble, lo que nos permitió dar a conocer los servicios que prestamos como productora audiovisual y así también relacionarnos con otros proveedores de servicios similares e instituciones públicas y privadas que requieran de estos servicios. Fue una muy buena experiencia que nos permitió ampliar nuestro círculo de trabajo y conocer nuevas opciones de negocio. Sin duda esta segunda versión va a contribuir de la misma forma a quienes participen”, relató el socio de DiezCincuenta Spa, Dagoberto Flores Venegas.

Finalmente, el programa incorpora un taller de “Producción de Festivales” tanto para creadores como para potenciales clientes del sector, con el fin de entregar herramientas que permitan generar instancias para dinamizar la economía local.

Los interesados en participar deben enviar sus antecedentes a nublecreativo@gmail.com