Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Bolsonaro pide a seguidores “desbloqueo” de carreteras pero insiste en apoyar las protestas tras su derrota

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a sus seguidores que desbloqueen las carreteras, pero apoyó las protestas “en otros lugares” que se han multiplicado por el país contra el triunfo en las urnas de Lula da Silva.

El llamado

A través de su cuenta de twitter, el polémico mandatario pide que cesen las manifestaciones en vías cruciales para la economía del país.

“Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas (…) Otras manifestaciones que están realizando por todo Brasil, en plazas… son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto”.

Las protestas

Recordemos que seguidores bolsonaristas se han manifestado en Brasil desde el domingo, aunque el número de bloqueos en las carreteras disminuyó tras el anuncio de que el presidente Jair Bolsonaro autorizó la transición a un nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Varios miles de brasileños se concentraron ante el comando militar del sudeste, en la ciudad de Sao Paulo, constató la AFP. Al grito de “Yo autorizo” e “¡Intervención federal ya!” pedían la actuación de las fuerzas armadas contra la derrota de su líder en el balotaje frente al izquierdista Lula.

AFP

“Queremos una intervención federal porque exigimos nuestra libertad. No admitimos que un ladrón nos gobierne”, dijo a la AFP Ângela Cosac, 70 años, junto a un cartel que leía “SOS Fuerzas Armadas”.

Otra manifestación de bolsonaristas estaba prevista durante la jornada en la emblemática Avenida Paulista de Sao Paulo.