Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

“Terminamos todos en el suelo”: Alcaldesa de lo Espejo tras balacera en bingo solidario donde había niños

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, se manifestó sobre la balacera que ocurrió en un pasaje de su comuna durante la noche del sábado 29 de octubre, donde ella se encontraba realizando un bingo solidario en una Junta de Vecinos con la concejala Javiera López, niños, adolescentes y habitantes del lugar.  

¿Qué dijo la alcaldesa?

Javiera Reyes, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “en un bingo solidario en Santa Adriana terminamos todos en el suelo por balacera a las afueras de la JJVV”.

“La violencia y las armas amenazan a nuestras poblaciones y las queremos fuera. La seguridad es clave para la justicia territorial”, agregó.

La balacera

El hecho sucedió alrededor de las 22:30, en la esquina del pasaje 32 con pasaje 37. En ese lugar se ubica una sede de una junta de vecinos, donde se estaba realizando un bingo solidario con la presencia de gran cantidad de gente. 

En ese momento, un vehículo de color blanco se detuvo frente a la sede y disparó al aire entre cinco y ocho veces. Los participantes del evento se lanzaron al suelo por varios minutos. 

Rodrigo León, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que “personal de Carabineros se trasladó por las diferentes inmediaciones y pasajes con la finalidad de ubicar a los individuos que habrían realizado estos disparos”. 

“Todavía se mantiene la vigilancia especial y los patrullajes por el sector para dar con los individuos. Las dotaciones de las unidades están siendo reforzadas por los servicios del Plan Centauro para dar tranquilidad a la comunidad y a los vecinos del sector”, agregó.  

Por orden de la Fiscalía, el procedimiento quedó a cargo del SIP de Carabineros.