Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Meloni acepta formar Gobierno y será la primera mujer en asumir como primera ministra en Italia

La líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones generales, aceptó hoy formar Gobierno ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

De este modo es que Meloni será la primera mujer en asumir ese cargo en la historia del país.

El juramento del nuevo Gobierno, que será presentado esta tarde, tendrá lugar mañana en el palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado, a las 10.00 horas locales.

El jefe del Estado ha optado por encargar la formación del Gobierno a Meloni que suma mayoría absoluta en el Parlamento.

Se trata de la candidata más votada en las elecciones y que ha sido propuesta por la coalición de derechas que encabeza.

Se espera que ahora Meloni anuncie su lista de ministros.

Esta lista está repartida entre notables de su partido, de la soberanista Liga de Salvini y de la conservadora Forza Italia de Berlusconi.

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia

El jefe del Estado ha esperado a anunciar su decisión al regreso del primer ministro saliente, Mario Draghi, que ha participado hasta este viernes en un Consejo Europeo sobre energía considerado clave para Roma.

La jefa de los Hermanos de Italia, un partido heredero de los posfascistas del Movimiento Social Italiano, escaló fuertemente en la política italiana.

Esto, como única oposición al Gobierno de unidad nacional que Draghi presidió desde febrero de 2021 para afrontar la pandemia.

Una vez se anuncie la composición de su futuro Ejecutivo, tendrá lugar el juramento, previsiblemente durante el fin de semana, y el traspaso de poderes con Draghi, con la celebración del primer Consejo de Ministros.