Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Gobierno lanza plataforma web “Chile Avanzando”

Desde Segegob indican que en la web gubernamental se podrán encontrar las más de 100 medidas que se han tomado desde el Gobierno en materias tan relevantes como: seguridad, economía, salud, entre otras. Además, conocer e informarse sobre los múltiples beneficios que se encuentran disponibles para toda población.

En el marco de la presentación de su primer Proyecto de Ley de Presupuesto, el Gobierno lanzó este sábado recién pasado la página ChileAvanzando.cl, en la que las personas podrán acceder y conocer los 127 avances y beneficios desarrollados durante los primeros 7 meses de gestión del Presidente Gabriel Boric.

El objetivo principal es promover el acceso a la información de manera detallada y transparente a todas y todos por igual, para que tengan conocimiento y no queden dudas, del trabajo que se está realizando, para ello, case señalar que la plataforma es muy amigable y sencilla de utilizar y entender. Las medidas están agrupadas de manera temporal por mes y también por temática.

“Me parece importante relevar la importancia de esta plataforma web, ya que son muchas las dudas que tiene la ciudadanía acerca de los proyectos y beneficios que hemos lanzado como gobierno, que además nos han hecho llegas a través de redes sociales. En ChileAvanzando.cl encontraran temáticas como salud, medio ambiente, seguridad y muchas otras, incluyendo también, por ejemplo, información referente al sueldo mínimo que este año tuvo un alza histórica. También podrán informarse sobre las diversas medidas y planes que se hemos lanzado como gobierno, como Chile Para Todas, Chile Apoya, Copago Cero, entre otras. Incluso, si alguien requiere tener aún más información y más específica, la página te dirige al ministerio correspondiente”, señaló la vocera Valentina Pradenas.

Otro dato adicional que es relevante, es que en la misma página web las personas pueden postular directamente a los beneficios que ofrece el Estado y verificar de manera certera si les corresponde acceder a alguno de ellos. Por ejemplo, al IFE Laboral o la recientemente aprobada extensión del Postnatal de Emergencia. “Sabemos que muchas veces hay gente que se queda sin postular por falta de información y eso es lo que queremos evitar. Queremos facilitar en cierta medida la obtención de la información, sobre todo a nuestras vecinas y vecinos de la región de Ñuble, acompañándolo además de otro tipo de campañas informativas y trabajo intersectorial entre las carteras y municipios para llegar a todos los rincones”, agregó Pradenas.

Por último, se puede destacar que no solo se encuentran publicadas las medidas que ya son un hecho en nuestro país, sino también las que permanecen en trámite; como la reforma tributaria, la Ley de 40 horas y la Ley de Presupuesto 2023