Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Presidente Boric aprueba conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes 14 de octubre, Carabineros informó que el Presidente Gabriel Boric, aprobó la conformación del nuevo Alto Mando de la institución propuesto por el General Director Ricardo Yáñez.

¿Qué se dijo?

“Informamos a la ciudadanía que –por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública– el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aprobó la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros de Chile propuesto por el General Director Ricardo Yáñez Reveco”, señaló la institución a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

“Tanto los altos oficiales que liderarán la gestión institucional, como los miles de hombres y mujeres que integran nuestras filas, reafirman su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del país”, aseguró.

Asimismo, añadió que “seguirán colaborando activamente en la reforma y acciones modernizadoras que nos permitan ofrecer a la comunidad el “Carabinero del Centenario”: un profesional más preparado, que sitúa a las personas en el centro de su quehacer y que ofrece su mano amiga a quien la requiera, sin distinción y sin descanso”. 

“En sintonía con las necesidades de la sociedad actual, vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo, con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverancia de todos los Carabineros de Chile”, concluyeron.

Nuevo Alto Mando

Carabineros
Carabineros