Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

“Insinuar que estoy del lado del agresor es grave”: Vallejo aclara polémica por vocería sobre homicidio de carabinero

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a un video que se encuentra circulando en redes sociales, donde realiza declaraciones respecto al homicidio del sargento de Carabineros, Carlos Retamal.

Se trata de un registro de un extracto de una vocería que realizó el pasado miércoles, el cual se viralizó y provocó que la acusaran de justificar al asesino del uniformado.

El video viralizado

“Quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos de los que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”, señala la ministra en el video difundido donde se la saca de contexto.

A raíz de estas declaraciones, en redes sociales y desde sectores de la oposición deslizaron que Vallejo insinuaba que el asesino del sargento no tenía “intenciones” de cometer el crimen.

La aclaración de Vallejo

Tras la polémica, la vocera sostuvo en su cuenta de Twitter que: “El brutal asesinato al sargento Retamal nos horroriza y esperamos que la ley actúe con todo su peso. Recortar mis palabras e insinuar que estoy del lado del agresor es grave, es mentir. Confío en que los distintos sectores estaremos unidos defendiendo la democracia, la seguridad y la justicia”.

Además, en la publicación compartió la declaración completa que realizó en la vocería, en la cual indicó: “Lo primero que necesitamos es dar con el responsable, para que empiece a operar la justicia y luego puedan aplicarse las condenas correspondientes”.

“Para eso necesitamos obviamente de la colaboración de todos y todas, y particularmente de quienes estuvieron presentes en ese momento, que no nos cabe duda que jamás estuvo en sus intenciones, muchos de los que presenciaron y fueron testigos de los hechos, que terminara una persona fallecida por este procedimiento policial”, señaló.

“Nuestro Gobierno está y va a seguir trabajando con las policías. Es nuestra tarea de todos los días y particularmente del Ministerio del Interior. Pero necesitamos mucho más esfuerzo para que el responsable esté preso, esté condenado“, agregó.