Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Detienen a presunto autor de homicidio de carabinero Carlos Retamal

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves 13 de octubre, se confirmó la detención de un sujeto por su presunta autoría en el homicidio del sargento segundo Carlos Retamal, quien perdió la vida tras sufrir una brutal agresión en San Antonio, mientras fiscalizaba una carrera clandestina. 

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información preliminar, la madrugada de este jueves, el presunto homicida acudió de forma voluntaria a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para entregar información relevante del caso. 

En la ocasión, el sujeto de 24 años reconoció en primera instancia su autoría en el delito, pero debido a que se presentó su defensoría en el cuartel, decidió no prestar declaración.

Sin embargo, a partir de la declaración de testigos que presenciaron el hecho, lo situaron a él en el sitio del suceso señalándolo como el autor.

Con dicha información, el Fiscal de Turno solicitó una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía, cuyo magistrado en forma verbal la otorgó. Por ello, el imputado pasará a control de detención.

Hasta el momento, se conoce que el individuo no tenía licencia de conducir vigente. 

Agresión a Carlos Retamal

El general Edgard Jofré, jefe de Zona Valparaíso de Carabineros, explicó que los hechos ocurrieron a eso de las 18:15 del pasado domingo.

En esa oportunidad, personal del Servicio de Tránsito y Rutas de la Prefectura de San Antonio concurrieron a controlar una carrera clandestina en el sector de Malvilla.

“Al llegar nuestros carabineros a controlar este delito, uno de ellos fue agredido cobardemente por un delincuente con un fierro en su rostro, causándole gravísimas lesiones”, dijo el general Jofré.

Tras el ataque, el sargento segundo Carlos Retamal fue llevado al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, pero, debido a su gravedad, debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Dipreca, en donde permaneció internado hasta la confirmación de su fallecimiento la noche del martes.