Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Actividades con vecinos y en una planta de energía: Boric inicia visita oficial a Antofagasta

El mandatario arribará a la región del norte durante esta jornada y se reunirá con vecinos de Calama y también visitará una instalación de energía en Tocopilla.

El Presidente Gabriel Boric inició este miércoles su gira presidencial por la Región de Antofagasta, en la que realizará actividades con vecinos y con industrias de la zona.

En primer lugar, el Mandatario arribará a las 11:30 horas al Aeropuerto de Calama. Posteriormente, a las 12:15 horas, el Presidente se reunirá con autoridades de la zona.

En este contexto, las autoridades se juntarán con vecinas y vecinos de la comuna de Calama, para abordar temas de seguridad ciudadana. Dicha reunión se realizará en la Junta de Vecinos Los Balcones.

Finalmente, a las 17:00 horas, el Presidente llegará hasta la Planta de Engie Energía en Tocopilla para abordar el Plan de Transición Justa que se implementó en el proceso de descarbonización de la zona.

Dicho plan se inició con el cierre definitivo de la termoeléctrica y el tránsito gradual a la producción de energía solar.