Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Comienza entrega de materiales educativos para jardines infantiles de Ñuble

• Delegado Presidencial, junto a Seremi de Desarrollo Social y Familia, y vocera de Gobierno señalaron que la estrategia #MaterialesEnTuJardín, busca promover el desarrollo socioemocional, del leguaje y la imaginación de niñas y niños en niveles medios de jardín infantil (medio menor y medio mayor).

El delegado presidencial Claudio Ferrada en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y Familia Marta Carvajal Aguirre y la seremi Vocera de Gobierno, Valentina Pradenas, entregaron detalles de la estrategia #MaterialesEnTuJardín.
Dicha estrategia obedece a la necesidad de acortar brechas en el desarrollo de un niño o niña según su nivel socioeconómico, que persisten y se acentúan si no reciben el apoyo oportuno. Durante la pandemia y como consecuencia de ella, se ha observado un aumento de estar brechas, que el Gobierno de Chile se encuentra abordando en distintos niveles.
El Delegado Ferrada señaló que “con esta estrategia seguimos trabajando como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para disminuir las brechas de desarrollo de las niñas y niños de Chile, apoyando a familias y equipos educativos para acompañarles integralmente en su trayectoria vital”.
La seremi de Desarrollo Social y Familia Marta Carvajal Aguirre por su parte, destacó que las acciones de promoción del desarrollo integral de niños y niñas son esenciales para su bienestar, considerando las consecuencias que ha dejado la pandemia, en materia de desarrollo socioemocional, del lenguaje, entre otros, especialmente en aquellos sectores más vulnerables. Es por esto que desde el subsistema Chile Crece Contigo, en colaboración con Junji e Integra y Municipios de todo el país, se está realizando una entrega de materiales de estimulación en jardines infantiles, medida que en Ñuble, favorecerá a las 21 comunas que conforman la región. Estos insumos están dirigidos a todos los niños y niñas, que estén matriculados en niveles medio menor o medio mayor en jardines infantiles de Junji, Integra o VTF (Vía transferencia de fondos).
Por su parte, la seremi vocera de Gobierno Valentina Pradenas, destacó la importancia del trabajo intersectorial especialmente en áreas transversales y centrales del programa de Gobierno, como es la Niñez, la promoción y protección de los derechos de las niñas y niños de Ñuble.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la comuna de Chillán Viejo para hacer entrega de materiales educativos en el Jardín Infantil Eduardo Frei, en conjunto con el Alcalde Jorge del Pozo, y las niñas y los niños del Jardín.
para más información sobre estimulación, crianza respetuosa y apoyo a la crianza, acceder al sitio www.crececontigo.cl