Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Caso Fabiola Campillai: Dictan 12 años de presidio contra ex carabinero Patricio Maturana

Maturana estaba siendo imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves/gravísimas en contra de la senadora.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo dictó 12 años de presidio contra el ex carabinero Patricio Maturana.

Maturana estaba siendo imputado como autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves/gravísimas en contra de Fabiola Campillai.

El tribunal decretó la pena de 12 años  y 183 días contra el ex capitán de Carabineros.

La Fiscalía solicitó una modificación de medidas cautelares que pesan en contra de Maturana, para que pase a la prisión preventiva.

Fue durante el pasado jueves 1 de septiembre que el mismo tribunal había declarado –en decisión unánime- culpable al ex funcionario de Carabineros de Chile.

El hecho se registró durante noviembre de 2019, en San BernardoRegión Metropolitana, cuando Campillai salió de su domicilio hacia su trabajo. En el trayecto, la actual senadora recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, lo que le provocó graves lesiones que la dejaron sin vista, gusto ni olfato.

Durante la lectura del fallo, se estableció que Patricio Maturana contaba “con el pleno control del arma y de los efectos que conllevaba su uso indebido, esto es, disparando directamente a un reducido grupo de personas que se encontraba en la esquina (…) a una distancia de 50,6 metros y en un ángulo muy inferior al exigido por los reglamentos y protocolos internos de la institución y contrario a lo recomendado por el propio fabricante de la munición”.