Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Promedio de espera por una cirugía llega a 409 días en el hospital de San Carlos

En el marco de la conmemoración del 148 Aniversario del Hospital de San Carlos, el Director (s) Fernando Corvalán, compartió diversos avances e importantes desafíos institucionales, destacando la Reactivación Quirúrgica, que tiene como propósito reducir las listas de espera, que hasta septiembre 2022, era de 3 mil 233 personas en la Provincia de Punilla.

“Sabemos que una de las solicitudes más sentidas por parte de la comunidad, es la resolución de las listas de espera. En este sentido, adquirimos responsablemente el compromiso de reactivar la actividad quirúrgica, que se vio suspendida a causa de la pandemia del Covid-19. Actualmente, la situación epidemiológica permite realizar cirugías, por tanto estamos enfocados en fortalecer al máximo este proceso y resolver la lista de espera quirúrgica No GES mayor a dos años, durante 2022”, expresó Corvalán.

El Directivo detalló que previo a la pandemia, es decir durante abril de 2020, el promedio de espera fue de 286 días, mientras que actualmente ascendió a 409 días promedio.

Más metros de infraestructura sanitaria

Con el propósito de fortalecer el proceso de Reactivación Quirúrgica, el Hospital de San Carlos expandirá sus dependencias mediante dos estructuras modulares de 150 y 180 metros cuadrados. Como detalló el Director Fernando Corvalán, el proyecto se encuentra en proceso de licitación.

“El desafío es enorme, sin embargo queremos que la comunidad sepa que utilizaremos toda nuestra capacidad institucional para resolver los problemas de salud de las personas intentando duplicar el número de cirugías que realizaremos; para esto, implementaremos dos estructuras modulares sumando un total de más de 330 metros cuadrados de infraestructura sanitaria, donde se ubicará la Unidad de Salud del Trabajador, oficinas administrativas y estar de funcionarios, entre otros, lo que permitirá expandir los espacios clínicos al interior del Hospital, habilitando dependencias más seguras y cómodas para recibir a los pacientes pos operados”, explicó el profesional.

Durante fines de 2022, se espera inaugurar la nueva infraestructura sanitaria que fortalecerá el proceso de Reactivación.