Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Récord de postulaciones a las Subvenciones del 7% del Gobierno Regional de Ñuble

·         Fueron 1.266 los proyectos que postularon a este tipo de financiamiento y por primera vez durante el proceso, se utilizó la plataforma digital para el ingreso de los antecedentes.

Sin precedentes fue el número de iniciativas que recibió el Gobierno Regional durante el proceso de postulaciones para las Subvenciones del 7% del FNDR 2022. Fueron un total de 1.266 organizaciones sociales las que ingresaron las iniciativas para su posterior análisis de admisibilidad.

Este año por primera vez, el proceso contó con el apoyo de una plataforma virtual especialmente diseñada para ese fin; a través de la cual postularon el 59% de las propuestas, es decir, 749 proyectos. En ese sentido, los proyectos para las subvenciones Social y Seguridad abarcaron un 36,6% de las postulaciones, seguido por Deportes con un 23,5%, y por Cultura con un 15,1%. En tanto las propuestas para las líneas  de Adulto Mayor alcanzaron un 14,2%, y en menor medida las de Medio Ambiente  y Equidad de Género con 6,2% y 4,4% respectivamente.

Paralelamente, se estableció como requisito que cada organización podía postular a una sola iniciativa.

El Gobernador Óscar Crisóstomo destacó el nivel de participación y sostuvo que “cuando las cosas se hacen con la planificación adecuada, la asesoría correspondiente y el acompañamiento de las organizaciones en caso de necesitarlas, los procesos resultan exitosos como fue este caso. Hemos recibido un total  de 1.266, el máximo de postulaciones recepcionadas por el Gobierno Regional de Ñuble, lo que nos pone muy contentos por la forma en la que se difundió este proceso. Ahora los profesionales del Gobierno Regional analizarán  detalladamente cada una de las propuestas para ver su admisibilidad y posterior recomendación técnica, por lo que deseamos el mayor de los éxitos y  agradecemos el compromiso de cada una de las organizaciones sociales que participó en las Subvenciones del 7% “.

Este año la novedad estuvo en las dos nuevas líneas de subvenciones a las que se podía postular: Equidad de Género y de Medio Ambiente, que se suman a los fondos tradicionales de Cultura, Deporte, Social y Seguridad y de Adulto Mayor. El monto destinado a cubrir las iniciativas asciende a $2.517.019.100, para apoyar los proyectos presentados por nuestras organizaciones sociales, culturales, territoriales, funcionales o de base, o instituciones privadas sin fines de lucro como Universidades, Corporaciones y asociaciones de municipalidades.