Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Irina Karamanos anunciará este martes el futuro de las fundaciones de la Presidencia

¿Qué pasó?

Cerca del medio día de este martes, la coordinadora sociocultural, Irina Karamanos, entregará detalles sobre las fundaciones de la Presidencia. Todo, ad portas de que la autoridad deje La Moneda.

Karamanos entregará la información en compañía de otras autoridades, como la ministras de la Mujer, Antonia Orellana; la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky; el ministro de Educación, Marco Ávila; y los directores ejecutivos de las fundaciones: Integra, Prodemu, Artesanías de Chile, FOJI, Chilenter y Tiempos Nuevos (MIM).

Prepara su salida de La Moneda

Cabe recordar que la pareja del Presidente de la República, Gabriel Boric, explicó en septiembre que dejará su cargo actual este año, y que traspasará todas las fundaciones que están actualmente a su cargo a otros ministerios.

De esta manera, la socióloga dejará de ser la coordinadora sociocultural de la Presidencia, mientras que sus cargos en Integra, Prodemu y Artesanías de Chile estarán en manos de las carteras pertinentes.

En la ocasión, la profesional afirmó que “estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también, entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha”.

Argumento que “lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable“.

“Por eso, en conjunto con todos ellos y con el respaldo de las autoridades, y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncios en el momento en que ese proceso haya madurado”, explicó en la oportunidad.