Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Contraloría da luz verde para inicio de obras del Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo

·         La noticia fue confirmada por el Gobernador Crisóstomo luego que el ente fiscalizador informara la Toma de Razón del proyecto de reposición del recinto de salud.

El anhelado inicio de obras del Cesfam Federico Puga Borne, se encuentra cada vez más cerca.  Esta semana se concretó un nuevo paso en el proceso, luego que Contraloría General de la República, informara la Toma de Razón del proyecto que permitirá a Chillán Viejo contar con un nuevo recinto de salud, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble. Así lo dio a conocer, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para quien las mejoras en infraestructura para la atención primaria de salud, han sido uno de los sellos en su gestión.

La reposición del Cesfam, que implicará una inversión de M$6.522.507, permitirá a la comuna chillanvejana contar con una infraestructura de cerca de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, donde se podrá entregar cobertura a los 22.868 beneficiarios del sector. Además, el proyecto contempla la renovación de equipos, equipamiento y vehículo de traslado.

En ese sentido, el Gobernador Crisóstomo valoró la noticia y aseguró que “el inicio de obras para la reposición del Cesfam Federico Puga, está cada vez más cerca; esta semana se cumplió con uno de los pasos importantes en todo proyecto, gracias a la Toma de Razón por parte de Contraloría General de la República. Sabemos que ésta es una obra muy esperada por la comunidad, no solo porque renovará la cara de la atención de salud primaria, con más espacio para los usuarios, sino porque también facilitará el trabajo al personal, que contará con áreas más amplias y acordes a sus necesidades para una correcta atención”. Agregó que “la salud  ha sido uno de los sellos que hemos querido imprimir en nuestra gestión, por eso como Gobierno Regional hemos aprobado los recursos para las obras de un centro de atención primaria de salud que se construya acorde a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas de Chillán Viejo”.

Asimismo, el alcalde Jorge del Pozo comentó que “con mucha alegría nos hemos enterado que Contraloría dio el visto bueno para que, el tan esperado proyecto de nuestra comuna de Chillán  Viejo, que es la reposición del Cesfam Federico Puga Borne, hoy día encuentre la aprobación de este  organismo de control y, por tanto, vamos a la última fase que es entregar el terreno, poner la primera piedra y comenzar  este trabajo  que va a permitir que las vecinas y  vecinos de Chillán Viejo  tengan una mejor atención, con un espacio más amplio y más cómodo para ellos”. Cabe recordar que, en agosto de este año, el Consejo Regional de Ñuble, aprobó la solicitud de recursos adicionales para concretar el proyecto, por un monto de M $1.526 millones, que debido a que producto de una revaluación, sufrió una modificación de presupuesto.