Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Se suspende el clásico entre Colo Colo y U. Católica: Delegación Presidencial de RM rechaza propuesta del Monumental

¿Qué pasó?

A través de un comunicado difundido la tarde de este sábado, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana rechazó la propuesta de partido entre Colo-Colo y la Universidad Católica programado para este domingo 2 de octubre a las 15:00 en el Estadio Monumental, debido a “incumplimientos en materia de seguridad“.

¿Qué dice el comunicado?

A través de la declaración pública compartida en su cuenta de Twitter oficial, se señaló que “la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo-Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15.00 en el Estadio Monumental“.

Lo anterior, “a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes“, explicaron.

En la misma línea, detallaron que “en atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones“.

Finalmente, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana señalaron que estarán “a la espera de que el club organizador presente una nueva propuesta para reprogramar el duelo durante los próximos días o cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente, en la medida que los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”.