Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Ministra Tohá se reunirá con familiares de víctimas de violencia en La Araucanía

La ministra del Interior y Seguridad PúblicaCarolina Tohá, y el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve,se reunirán con familiares de víctimas de violencia en La Araucanía durante su visita a la zona.

Las autoridades llegaron a la región para participar en el Consejo Regional contra el Crimen Organizado. Además, Tohá se reunió con alcaldes de la provincia de Cautín para hablar sobre las necesidades de cada comuna.

Una vez terminado el consejo, la ministra Tohá comentó que “va a haber reuniones con víctimas hoy día“, añadiendo que “el carácter de la reunión es tener un espacio para escucharlos, escucharlas, conocer más de su experiencia y seguir reforzando el trabajo que tenemos que hacer”.

De acuerdo con lo señalado por la jefa de la cartera del Interior, “el programa que se desarrolla desde el Ministerio del Interior, que este año va a tener un refuerzo de recursos importantes, se ha hecho totalmente insuficiente para la dimensión que tiene el problema de las víctimas en la región”. 

“La colaboración que podamos tender con otros organismos, como este fondo que ha asignado desde el gobierno regional, es muy importante, y probablemente podamos incorporar otros más porque, además, la situación de las víctimas tiene múltiples dimensiones“, agregó.