Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Los únicos casos en que será obligatorio a usar desde este 1 de octubre

A partir de este sábado se acaba el pase de movilidad y la obligatoriedad de la mascarillas en espacios cerrados. Sin embargo, hay algunas excepciones.

A dos años y cinco meses de que se comenzara a implementar su uso obligatorio, Chile dio un nuevo paso para volver a la vida sin mascarillas.

partir de este 1 de octubre comienzan a regir nuevas normas respecto a esta medida de autocuidado en el marco de la pandemia de COVID-19.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló en su momento que ya no será necesario el Pase de Movilidad y que prontamente se iniciará una nueva etapa de vacunación para personas de riesgo.

Respecto a las mascarillas, también hay novedades. “Como ustedes saben (la mascarilla) nos ha permitido tener una mayor proyección en las personas. En Chile se asumió muy tempranamente”, dijo Aguilera.

De esta manera, el uso de tapabocas quedará de la siguiente manera:

Uso obligatorio de mascarilla

El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio para todos los consultantes en servicios asistenciales y aquellos que asistan a este tipo de recintos (acompañantes).

Uso “recomendado” de mascarilla

Es “altamente recomendable”, pero no obligatorio, usar la mascarilla en situaciones que puede haber aglomeración.

En esa línea,hay situaciones como el transporte público.

En abril de 2020 las autoridades sanitarias de Chile impusieron el uso obligatorio de mascarillas debido al avance de los contagios por coronavirus. Luego, en abril de este año, el barbijo dejó de ser obligatorio en lugares abiertos.