Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Renuncian el delegado presidencial de La Araucanía y el delegado provincial de Malleco

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes 30 de septiembre, el Gobierno informó que aceptó la renuncia del Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Raúl Allard Soto, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza.

¿Qué dijo el Gobierno?

A través de un comunicado de prensa se informó que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública “aceptó la renuncia de Delegado Presidencial Regional de la Araucanía, Raúl Allard Soto, y del Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, a contar de este viernes 30 de septiembre de 2022”. 

“A partir de mañana 1 de octubre, asumirá la delegación Presidencial de La Araucanía, José Francisco Montalva Feuerhake, y la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel”, se indicó.

Finalmente, manifestaron que “el Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Raúl Allard Soto y Leandro Reyes Sanhueza”. 

Cabe destacar que no se revelaron los motivos de la renuncia de ambas autoridades.

Este viernes, en tanto, las autoridades de gobierno, ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitarán la región de La Araucanía.