Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Instituto Profesional AIEP inauguró nueva sede en Chillán y ofrecerá 10 carreras técnicas

· Entre ellas destaca la carrera de cosmetología, que por primera vez se imparte en la ciudad. Ofrecerán además alternativas en las áreas de Salud, Construcción e Ingeniería, Desarrollo Social, Estética y Negocios.

AIEP, Chillán. 29 de septiembre de 2022. – Con 57 años de historia, AIEP dio un nuevo paso en su compromiso como actor educacional y social de las regiones y del país e inauguró su nuevo edificio AIEP Chillán, completando así un total de 25 sedes a lo largo de Chile.

La ceremonia fue encabezada por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, junto a la directora de AIEP Concepción y Chillán, María de los Ángeles Blu, y contó con la presencia del Gobernador del Ñuble, Oscar Crisóstomo; el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, la junta directiva de AIEP, los directores de escuelas del instituto profesional, autoridades institucionales, comunales, empresariales, de Gobierno y parlamentarios de la zona.

Sobre este nuevo hito de la institución la rectora señaló que “hay muchas razones para haber elegido Chillán, pero hay una que es la que nos mueve como institución: abrir las puertas de la educación superior técnico profesional a lo largo del país, sin distinción ni limitaciones geográficas. En AIEP, estamos convencidos que la educación no tiene fronteras”, dijo.

Agregó que AIEP Chillán es fuente de un tremendo orgullo, argumentando que esta nueva sede estará “a la punta de innovaciones y desarrollos que estamos impulsando en nuestra institución, todo ello en pos de las necesidades de las ciudades donde estamos insertos, como actor educacional y social”.

Durante la inauguración, además, la directora de AIEP Chillán y AIEP Concepción, María de los Ángeles Blu, suscribió convenios con las municipalidades de Chillán, Chillán Viejo y San Nicolás, además de la empresa Copelec. “A través de esta sede y los convenios firmados queremos establecer un trabajo mancomunado que permitirá articular acciones para generar un mayor desarrollo y movilidad social. El camino está trazado y lo vamos a recorrer con la fortaleza de un gran equipo, con la pasión que mueve los grandes desafíos y con la voluntad para alcanzar importantes objetivos”, destacó.

MODERNAS INSTALACIONES

La nueva sede AIEP Chillán, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad en O’Higgins 360, ofrecerá diez carreras en tres formatos de estudio (diurno tradicional, vespertino tradicional y PEV), en un moderno edificio de cuatro niveles y más de dos mil metros cuadrados construidos. Infraestructura con espacios multifuncionales, laboratorios flexibles, multi aulas y espacios colaborativos con mobiliario y tecnologías móviles y que además es una construcción amigable con el medio ambiente, diseñada para disminuir la huella de carbono.