Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Carolina Tohá viaja a La Araucanía: Buscaría pavimentar eventual visita del Presidente Boric antes de fin de año

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, viajará este viernes por primera vez a la región de La Araucanía, a 24 días de haber asumido el cargo.

La visita se adelantó pues estaba programada para la próxima semana. El viaje estará marcado por el tema seguridad, a dos días de que el Congreso aprobase la octava extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, y se sumará también el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Las actividades

Se espera que Tohá esté un día en la zona y que visite Temuco y otras localidades cercanas. Sin embargo, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora Izkia Siches.

El objetivo de la visita es pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el que se realizaría antes de terminar el año.

Dentro de su itinerario está incluida una reunión con el gobernador Luciano Rivas, y otras con representantes de las comunidades mapuche y parlamentarios.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier dijo que “yo espero que sea una visita positiva, constructiva, que se puedan ver mucho más a fondo los problemas con todos los sectores de la zona, que se pueda iniciar un diálogo constructivo, porque creo que eso es lo que se necesita para ya terminar con el Estado de Excepción, que no puede seguir eternamente”.