Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Tohá por muerte de niño tras balacera: “Es una situación que nos tiene que conmocionar”

Luego de que un menor de 13 años muriera en el antejardín de su casa en Pudahuel, la autoridad de Interior llamó “a todos los testigos que vieron algo o saben algo que pueda aportar a esta investigación a colaborar”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la muerte de un niño de 13 años luego que un número indeterminado de personas disparara en contra de su vivienda en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana. 

Tohá explicó que “era un niño de esta comuna que falleció después de un auto que pasó disparando por el lugar que él se encontraba y esto terminó en su muerte como la que pudo haber sido la de cualquiera de nuestros hijos si hubiera estado acá. Es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar“. 

Tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo en la investigación. Queremos llamar a todos los testigos que vieron algo o saben algo que pueda aportar a esta investigación a colaborar”, explicó la titular de Interior.

La muerte del menor de 13 años se confirmó durante la madrugada luego que, al menos cuatro personas, dispararan en contra de la vivienda en la que se encontraba la víctima junto a su familia

El capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, explicó que el niño ingresó a un centro asistencial “con una herida en el tórax producto de un impacto balístico. Fue trasladado por su hermano, mayor de edad, quien denuncia que momentos antes se encontraban en un domicilio cuando escucha una gran cantidad de disparos hacia el domicilio viendo caer a su hermano”.