Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Resultados del test de drogas en el Congreso arrojan que ninguno de los parlamentarios dio positivo

De acuerdo a información obtenida por T13, del grupo de parlamentarios testeados, todos dieron negativo o tenían justificativos médicos para el consumo de sustancias, por lo que ninguno deberá facilitar el acceso a sus cuentas bancarias.

Un importante hito se llevó a cabo este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego que se dieran a conocer los primeros resultados de los test de drogas al que se tuvieron que someter representantes de la Cámara Baja.

Esta medida fue integrada a través de una modificación al reglamento en agosto pasado y busca indicar si alguno de los congresistas está consumiendo algún tipo de estupefaciente de forma crónica.

Aquellos que arrojen positivo en el examen, deberán permitir el acceso a sus cuentas bancarias para esclarecer si hay vínculos con el tráfico de drogas.

Fuentes del Congreso Nacional revelaron a T13 que de los 75 parlamentarios que se sometieron a la medida, ninguno dio positivo en el consumo de estupefacientes.

De los 78 congresistas sorteados, solamente tres no se realizaron el examen, por lo que deberán concurrir ante la comisión de ética de la Cámara Baja.

Esto, porque todos quienes se sometieron al testeo salieron negativos o tienen justificación médica para el consumo de alguna sustancia.

Por este motivo, ninguno de los parlamentarios de este grupo deberá facilitar el acceso a sus cuentas bancarias, ya que todos los resultados se ajustaron a reglamento.