Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Diputado Undurraga (Evopoli) se suma a condenas por “apriete” de “Pancho Malo” a Javier Macaya

Undurraga aseguró, en entrevista con Tele13 Radio, que el grupo de manifestantes viene realizando las mismas acciones desde hace varias semanas.

El diputado del Partido Evolución Política (Evópoli), Francisco Undurraga, se refirió a los “aprietes” realizados por el denominado “Team Patriota” durante la jornada de este domingo a distintas figuras políticas, entre ellas el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya

Se trata de un grupo de manifestantes liderados por Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”, otrora líder de la Garra Blanca condenado por homicidio. Se trata del mismo grupo que protagonizó una agresión a la senadora Campillai en julio de este año

En conversación con Tele13 Radio, Undurraga afirmó que lo ocurrido al senador Macaya “es del todo condenable, es una actitud que estas personas vienen repitiendo hace bastantes semanas“. 

Con respecto a los “aprietes”, Undurraga señaló que no solamente son contra la UDI dado que “en las conversaciones que se han hecho en el ex Congreso también ellos están esperándonos para recibirnos temprano en la mañana y gritarnos todo tipo de improperios“.

“Afortunadamente solo han sido gritos y no ha pasado a mayores y yo espero que no pase a mayores”, indicó.