Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Hackeo de correos: Designan a nuevo jefe de EMCO tras renuncia del general Paiva

¿Qué pasó?

Este viernes 23 de septiembre, la ministra de Defensa, Maya Fernández, designó como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) al vicelamirante José Luis Fernández, tras la renuncia del general Guillermo Paiva debido al hackeo de correos del organismo. 

¿Qué dijo el ministerio de Defensa?

De acuerdo a lo informado por la cartera por medio de un comunicado de prensa, el vicealmirante “asumirá sus funciones de manera inmediata”.

“La ministra Fernández instruyó al nuevo jefe del Emco el nombramiento del general de Brigada Mario Grez Casanueva -comandante de la Brigada de Inteligencia del Ejército- como nuevo fiscal para encabezar la investigación sumaria administrativa instruida tras conocerse el hackeo de correos electrónicos de las Fuerzas Armadas”, señaló el ministerio.

De este modo, según expusieron, el general Grez coordinará el trabajo de un equipo compuesto por los jefes de inteligencia de las otras ramas de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Lo anterior, se suma a la “investigación sumaria administrativa al interior del Estado Mayor Conjunto, un oficio del Ministerio Público Militar para hacerse parte de la investigación, una denuncia al Segundo Juzgado Militar para la indagación de los hechos y un oficio al Consejo de Defensa del Estado para que asuma la representación del Ministerio de Defensa en las investigaciones que correspondan”, finalizaron.