Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

“Nuestro ánimo no es polemizar ni pautear”: Ministra Vallejo responde críticas por dichos sobre el proceso constituyente

¿Qué pasó?

Camila Vallejo se refirió durante la jornada de este martes 13 de septiembre a las críticas surgidas desde Chile Vamos y la Democracia Cristiana (DC) por sus comentarios respecto a las conversaciones en torno al proceso constituyente que está teniendo lugar en el Congreso.

¿Qué había dicho Vallejo?

La secretaria de Estado había dicho que “vemos que va bien encaminado un acuerdo” y emplazó a distintos sectores de la derecha a que “se vayan sumando a la voluntad de diálogo y acuerdo que han manifestado, al menos las presidencias de sus partidos”.

Después de dichas palabras, los timoneles de Renovación Nacional, Francisco Chahuán; UDI, Javier Macaya; y Evópoli, Luz Poblete, firmaron una carta “a propósito de las informaciones que se han vertido hoy (lunes) desde el Gobierno”, en la que criticaron que “anunciar acuerdos que todavía no están suscritos amenaza las confianzas y el espíritu colaborativo“.

Mientras, la senadora Ximena Rincón (DC) acusó que “la vocera se equivocó en su expresión, porque además puso temas en el tapete que no habían estado en la conversación”.

¿Qué respondió la ministra?

Consultada por aquello este martes, Camila Vallejo dijo que “entendemos las preocupaciones de distintos sectores. Nuestro ánimo no es ni de polemizar ni de pautear, ni intervenir”.

“Muy por el contrario, y lo dijo nuestra ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, es acompañar, facilitar, cuidar un proceso que por cierto le interesa a nuestro país por sobre todas las cosas”.

“Si como Gobierno hemos decidido acompañar y no con un rol negociador, sino que de acompañamiento, es porque justamente hemos entendido que nuestro país demanda una nueva Constitución”, agregó.

La secretaria de Estado enfatizó que “en un ánimo dieciochero, insistir en que no es ni ánimo de polemizar ni de pautear, muy por el contrario, es acompañar un proceso que es súper importante para nuestro país y donde evidentemente las y los parlamentarios son los protagonistas en este momento”.