Nueva Region TV

Noticias

+569 37388401

Llaman a declarar a 40 funcionarios del gobierno de Donald Trump en investigación sobre elecciones del 2020

¿Qué pasó?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió 40 citaciones contra funcionarios del gobierno de Donald Trump en el marco de una investigación sobre los esfuerzos para anular las elecciones del 2020, en las que resultó vencedor el actual mandatario Joe Biden.

¿Quiénes fueron citados?

Entre las personas a quienes se llamó a declarar se encuentra Bernard Kerik, abogado y excomisionado de la Policía de Nueva York.

Kerik, además, fue un fuerte impulsor y partidario del gobierno de Trump y, además, se convirtió en una de las principales autoridades en asegurar que hubo un fraude electoral en las elecciones presidenciales de hace dos años.

Por otra parte, también se citó a Dan Scavino, quien fue uno de los principales asesores de la Casa Blanca en el mandato de Trump, informa Univisión.

La incautación de teléfonos

A su vez, en el contexto de las diligencias, los medios locales revelaron que se le incautaron sus teléfonos personales a Boris Ephsteyn, asesor en la campaña de Trump en 2020, y a Mike Roman, quien también fue su estratega de campaña.

Cabe señalar que esta investigación sobre los hechos que rodearon las elecciones tiene entre sus objetivos, corroborar si el entorno del republicano intentó lograr que representantes de algunos estados, como Georgia, Pensilvania y Arizona, que no habían sido elegidos, se hicieran pasar por legítimos y lo apoyaran en su candidatura.

Las diligencias

Las diligencias comenzaron a realizarse con mayor fuerza en julio de este año, cuando el Departamento de Justicia tuvo la iniciativa de analizar las acciones directas de Trump en los resultados de las elecciones del 2020. 

En tanto, la entidad también investiga el manejo de materiales clasificados por parte del expresidente de Estados Unidos, una vez que dejó su cargo.